Concurso de fotografía: «35 años de poesía española»

1. Podrá concursar cualquier fotógrafo profesional o aficionado con obras de su autoría.

2. Cada autor podrá enviar un máximo de 3 fotografías en alta resolución (mínimo 300 dpi) a la dirección concursoquimera@gmail.com

3. La fecha máxima de entrega será el 17 de julio de 2013.

4. Las imágenes deberán adecuarse al tema 35 años de poesía española, que centrará el dossier temático del número de octubre de la revista. En dicho dossier se efectuará un repaso a algunos de los libros de la poesía española más significativos publicados entre 1977 y 2012, a partir de una extensa votación efectuada entre poetas, críticos y editores del género. El tratamiento del tema es absolutamente libre, y puede ser literal y alusivo (fotos de autores, de libros, de recitales…) o no.

5. La técnica es libre. Se aceptarán también todo tipo de propuestas mixtas elaboradas a partir de material fotográfico (collages, poesía visual,…).

6. De entre todas las imágenes recibidas se hará una selección, que aparecerá expuesta en el blog de la revista (https://quimerarevista.wordpress.com/) a partir del día 18 de julio de 2013.

7. El veredicto se hará público el día 4 de septiembre de 2013. El equipo de la revista seleccionará la imagen ganadora ateniéndose a criterios de calidad artística y adecuación al tema.

8. La imagen seleccionada será utilizada como portada del número de octubre de Quimera. Revista de Literatura, con acreditación de su autor y mención específica en las páginas interiores. La obra, de este modo, será difundida por una de las revistas de literatura decanas del mundo hispanohablante, con distribución internacional y presencia en numerosas instituciones culturales.

9. Tanto las fotografías finalistas como la ganadora podrán ser publicadas y difundidas en el blog https://quimerarevista.wordpress.com  y en la página http://www.revistaquimera.com. La fotografía ganadora podrá ser publicada y difundida además en la propia revista, en soporte papel y digital, cediendo su autor sin exclusividad los derechos sobre la misma a Quimera. Revista de Literatura.También podrá ser publicada en redes sociales como Facebook y Twitter, asociada siempre a la revista.

portada_mayo_01 2

Anuncios

10 pensamientos en “Concurso de fotografía: «35 años de poesía española»

  1. Imagínate que escribes un libro, con mucho esfuerzo y dedicación. Imagínate que lo presentas a una editorial, que elegirá mediante sorteo publicar el mejor de los manuscritos recibidos. Imagínate que tu libro es el ganador, y te lo publican. Imagínate a tu libro vendiéndose en todas las librerías de España. Y ahora, imagínate no cobrar un puto duro por tu trabajo. Imagínate que, en compensación por tu trabajo, esa editorial tuviera el “detalle” de decir que el libro lo has escrito tú. Te gustaría? Pues es lo que estáis haciendo convocando este concurso. Si queréis una foto para la portada, compradla en un banco de imágenes o pagad a un fotógrafo, porque lo que estáis proponiendo es vergonzoso.

  2. Hola, K. Hemos introducido una leve modificación en el punto 8 de las bases, en referencia a la no exclusividad de la cesión de los derechos sobre las fotos. Más allá de este detalle, no entendemos la polémica, la verdad. Hay multitud de certámenes en los que la “única” compensación para el ganador es la publicación y difusión de su obra. Ten en cuenta que, tanto para publicar un libro como una revista, siempre tiene que haber alguien detrás arriesgando su dinero. El ganador, tanto en el ejemplo que tan capciosamente utilizas como en nuestro concurso, se beneficiaría de esa inversión para dar a conocer su obra y conseguir que aparezca en la portada de una publicación de distribución internacional. ¿Trabajar gratis? Bueno, es una forma de verlo. También lo puedes ver como una colaboración en la que ambas partes se benefician del trabajo del otro. Por otro lado, la revista sale cada mes, y esta iniciativa sólo afecta a uno de sus números: te aseguramos que no precisamos de un concurso para encontrar artistas dispuestos a participar en la revista.

  3. Ir de sobraos ante una situación tan trágica, que es que la gente esté dispuesta a trabajar gratis porque no encuentra otra cosa, dice mucho de esta revista. Lo mismo algún día os toca a vosotros, como periodistas o editores, y los humos esos de grandeza que tenéis, se los va a fumar un indio.

    • De verdad es trabajar gratis enviar fotos que ya tienes en tu portfolio y que si gustan pueden ser publicadas en la portada de la revista? Son ganas de buscarle un problema a todo. Una cosa son los concursos que se aprovechan del trabajo gratis para apropiarse de los derechos de alguien y otro bien distinto son los que preguntan si alguien quiere mandar trabajos ya hecho para que les den difusión. Basta ya de talibanismo con este tema. Dentro de poco no se podrá ni siquiera convocar un concursito en el que la gente manda fotos con un hashtag porque atenta contra los profesionales… vaya chorrada. El que quiera algo profesional va y paga a un profesional…

  4. hola, vaya polémica…y vaya follón habéis montado. Ahí dejo mi opinión como humilde espectadora.
    Considero que el concurso puede venderse mejor, partiendo de la base en que no han destacado muy bien las ventajas. Pero haberlas…”haylas” (si quieres verlas). Por lo que yo sé, Quimera es una revista con una tirada de 5.000 ejemplares a nivel nacional y además vende en quiosco. No sé yo si los que habláis de vergüenza tiene en cuenta que hoy día, es tanto suplicio sobrevivir en foto como en literatura y todo espacio publicitario tiene un coste. Sería genial poder contar con una cámara reflex y un objetivo espectacular como premio, pero ciertamente la crisis afecta a todos.
    Para finalizar, en lugar de destruir el que otro intenta construir, dejaría mi consejo y diría que quien quiera aprovechar la oportunidad en promocionar su trabajo, lo haga. Y a la revista, que ofrezca un espacio interior en ese número, en la que el fotógrafo ganador pueda promocionar su trabajo.

  5. Maria Rosa:
    Esta revista está abierta a todo el mundo pero no a la gente que escribe con tu tono y de forma maleducada. No sabes de lo que hablas y dices tonterías, como si la crisis la hubiéramos inventado nosotros y no la estuviéramos sufriendo igual todo el mundo.
    La crisis, porque veo que no lo sabes, se ha cebado especialmente con los periodistas, editores, libreros y demás.
    No tienes ni idea de lo que hablas.
    Un abrazo.

  6. Me parece una buena propuesta. Pero estaría bien regalar una suscripción gratuita al ganador. O algún libro, por lo menos. Sería todo un detalle para la persona que ha estado pensando en una buena foto y que además os cede los derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s